domingo, 20 de mayo de 2012

DERECHOS DE LOS NIÑOS: RELACIONES ÉTICO POLÍTICAS

Te invito a ver el siguiente video que te informara sobre los desempeños  e indicadores que debes trabajar en este tema tan interesante:


http://goanimate.com/videos/0nZq_RV2g8G0/1


TEMÁTICAS RELACIONADAS:

Consulta en la web los siguientes temas

1. ¿QUÉ SON DERECHOS Y DEBERES?

http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_del_ni%C3%B1o

2. ¿POR QUÉ ALGUNOS TIENEN DERECHOS ESPECIALES?

http://www.creciendoconale.com/2010/11/derechos-de-los-ninos-con-discapacidad.html

3. INSTITUCIONES QUE PROTEGEN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

(Lectura del texto de clase:  CASA DE LAS SOCIALES, SANTILLANA, 2012, PÁG. 235)

ACTIVIDADES A REALIZAR:

1. Observa el siguiente video y escribe en tu cuaderno que derechos y deberes tienen los niños.
2.  Completa las frases con los derechos y los deberes de los niños:

  • A un niño que no tiene donde vivir, se le esta violando su derecho a la.................
  • Si un niño es  no es atendido en un hospital, se vulnera su derecho a la................
  • Para crecer sanos y saludables los niños debemos tener una adecuada..................
  • Los derechos que nos protegen porque somos seres humanos son los...................
  • Las obligaciones sociales que nos permiten vivir en armonía son los....................
3.  Observe el siguiente video, según lo visto, en tu cuaderno pega cinco recortes sobre los derechos y deberes, explicando porque forman parte de la vida de los niños:


4.  Encuentre que significan estas siglas y explique su importancia para la protección de los niños:  ONU, UNICEF, ICBF, DEFENSORIA DEL PUEBLO

44 comentarios:

  1. Ana Catalina Zàrate 4E
    Me parecio muy interesante y ademas estaban muy bonitas las canciones y se las voy a mostrar a mis familiares.

    ResponderEliminar
  2. Mariana Alejandra Toro 4E
    Me parecio que los videos estan muy interesantes y ayudan a los niños y niñas a conocer sus derechos y deberes.

    ResponderEliminar
  3. Diego Alejandro Sanchez Fonseca 4E
    Todos los niños tienen derechos y debemos respetarlos, los niños son el futuro del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Natalia Marquez Avila 4E
    Que bonito seria si los derechos se cumplieran en todos los niños

    ResponderEliminar
  5. nicolas romero lotta 4f
    gracias profe por el video que nos demuestra que cada niño tiene derechos como amor,vivienda etc y sus deberes como cuidar el medio ambiente y cuidarse a uno mismo

    ResponderEliminar
  6. melissa rivera paez 4e
    me parese interesante porque los derechos y deberes de los niños deben ser cumplidos y gracias a ellos se crea mas orden y todos ganan

    ResponderEliminar
  7. vanesa rincon 4D
    los videos estan muy interesantes y ademas los niños tienen que tener sus derechos y deberes para que todos estemos bien

    ResponderEliminar
  8. Tomás Franco Ramírez 4E

    Me parece que esos videos son muy interesantes, ya que todos debemos respetar los derechos de los niños.
    Además, es una bonita forma de que todos conozcan
    los deberes y derechos de los niños.

    ResponderEliminar
  9. paula andrea hurtado garces 4E
    Me gusto todo, los dos videos estuvieron chéveres, la música del primer video yo recuerdo que la había escuchado pero se me olvido como se llama, me pareció muy interesante y además estaban muy bonitas las canciones y se las voy a mostrar a mis familiares, seria chévere que todos lo niños cumplieran esos derechos para que hubiera mas orden y todos ganan. Profe te voy a dar un consejo que es que o si tu pones esto en otra parte cualquier niño que aunque no este en el colegio se mete y me imagino que estaría muy orgulloso de ti por esos dos videos tan hermosos.
    Profe felicitaciones, si yo fuera tu profesora ya te hubiera puesto un montón de cincos en la planilla.

    ResponderEliminar
  10. Juliana Diaz Palacio 4D.

    Profe, los videos me parecieron muy bonitos y me enseñaron muchas cosas de los deberes y derechos de los niños.

    ResponderEliminar
  11. El video me gusto porque aprendi que los niños tenemos derechos pero tambien tenemos deberes, tambien aprendi que debemos hacer respetar nuestro cuerpo y el de los demas. Muchas gracias profe
    Santiago Heras 4F.

    ResponderEliminar
  12. Paula Mojica Mendez 4e
    los videos me encantaron fueron hermosos aprendi muchas cosas y casi me hacen llorar

    ResponderEliminar
  13. Gracias profe. Aprendi, mucho sobre los derechos y los deberes de los niños.
    Carlos Santiago Piza Choachi 4D

    ResponderEliminar
  14. esteban zamora villamizar 4e
    me pareció interesante la forma en que las imágenes y la música lo ayudaban a uno a aprender sobre los derechos y deberes

    ResponderEliminar
  15. gracias profe estaban muy buenos los videos , aprendi sobre los derechos y los deberes de los niños, me gusto los muñecos y la musica. sebastian hernandez 4g

    ResponderEliminar
  16. Hola Profe, muchas gracias por darnos estas herramientas de consulta, con temas que nos sirven para la vida, es muy importante conocer los derechos que tenemos, tambien es importante conocer los deberes que debemos cumplir. Andres Felipe Ramirez 4 D

    ResponderEliminar
  17. Hola profe:
    Te quiero decir que los videos estan muy cheveres ya que me ayudaron a reforzar y aprender los deberes yderechosde nosotros los nios.chao profe que te valla muy bien esta semana.


    juan nicolas ruiz quevedo 4D

    ResponderEliminar
  18. Diego Alejandro Roa Socha (4F)
    Hola Profe
    Te quiero contar que gracias a los videos aprendí la importancia de conocer mis derechos a educación, juegos, respeto y amor. También acerca de mis deberes para relacionarme y desarrollarme socialmente.

    ResponderEliminar
  19. este vídeo me hizo comprender que todos tenemos derechos y valores . hay que respetarlos y cumplirlos para el bienestar y salud de todos nosotros. respetar a todas personas tenemos derecho a la vivienda , el estudio , a la salud, y a la alimentación para tener un buen desarrollo como niños.

    ResponderEliminar
  20. Hola profe: Me parece que los videos fueron cheveres porque nos enseñan los deberes y derechos de los niños. Los adultos tienen que considerar que los niños son el futuro para progresar en el mundo, y tambien tenemos unos deberes como respetar a todos por igual, etc.
    Gracias, Maria Alejandra Vieda 4-G

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. hola profe: a mi me gusto los dos videos son muy importantes los derechos porque nos hablan de que dos necesitamos derechos.:-)
    DEBERES yo entendi que no son malos , son buenos porque si lo dicen son para cumplirse, no hay que ignorarlos.:-)

    Laura Sofia Upegui 4G

    ResponderEliminar
  23. Hola Profe:

    Que interesante conocer los derechos y deberes de los niños, así se que tengo derecho a educación, salud vivienda etc. y mis deberes como el respeto por los demás y un correcto comportamiento para mi buen desarrollo.

    Gracias, Juan Sebastián Rojas Rojas. 4-F

    ResponderEliminar
  24. JUANITA DEL PILAR BELTRAN GONZALEZ 4G.
    Hola Profe, me encanto la página, los videos y la música, sobre los deberes y derechos de los niños, ya que así podemos hacer respetar nuestras cosas y a la vez, conocer nuestros deberes y derechos.

    ResponderEliminar
  25. profe: la felicito, el tema es muy importante, el vídeo y la canción número dos señala que hay muchos niños en abandono, y que ojala la gente tuviera un corazón grande para respetar, valorar a los niños que son el futuro del mundo

    ResponderEliminar
  26. hola profe me parecio muy bonito el primer video, estaba muy chevere igual que el segundo El primero porque el septimo derecho es muy interesante y el segundo por las canciones.

    Emilio Cardenas Suarez 4F

    ResponderEliminar
  27. Hola Profe:

    Me gustaron mucho los dos videos porque nos enseñan los Deberes y Derechos de los niños, para tener una mejor convivencia y una mejor sociedad. La cancion nos recuerda lo importante que somos nosotros los niños.
    Juliana Carolina Cardenas Barragan 4 F

    ResponderEliminar
  28. Maria Camila Arroyave Pardo 4-E

    Profe todo me encanto , y todo esta hermoso gracias a tu creatividad y orden espero que siempre nos acordemos de este video y que de mi parte espero que tambien a los demasse les alla entrado al corazon como a mi y allan expresado sus sentimientos porque como la mayoria dice, los niñosy niñas somos el futuro del mundo . A mi y a mi familia nosa hicieronb llorar . Felicitaciones por la musica, por los colores tan hermosos, tu creatividad y sobre todo con el amor con lo que no lo hiciste y paciencia.

    ResponderEliminar
  29. juliana cardenas 4f
    hola profe me gusto el video de colombia el de benito me gusto por lo fantastico que era me encanto la musica y me encanto el otro por las buenas palabras que dice de colombia

    ResponderEliminar
  30. Tomas Franco Ramirez 4E
    Es muy interesante y novedoso como Benito da a conocer las cosas lindas de nuestro país. Nos llena de orgullo y de felicidad de ser colombianos.

    ResponderEliminar
  31. Tomás Franco Ramírez
    Me parece que los videos son interesantes. Benito explica de una manera muy bonita como es nuestro país.

    ResponderEliminar
  32. Diego Roa Socha 4F
    Me gustó que la canción y el video mencionan a nuestro país y lo hacen conocer en el exterior. El personaje Benito se esfuerza por mostrar lo bonito de nuestra gente.

    ResponderEliminar
  33. Ana Catalina Zárate Piedrahita 4E
    Me gusto mucho la primera canción. Me pareció muy interesante el recorrido de las regiones: andina, pacifica, caribe, orinoquia, insular y amazónica. Recordé en cada una de las regiones y algunas ciudades que he conocido.

    ResponderEliminar
  34. Emilio Cárdenas 4F
    Profe la canción de benito y el video estaban muy bonitos,me ayudaron a entender mas de mi país, de sus artistas,escritores, deportistas y todo lo más lindo de Colombia. El otro vídeo me pareció muy interesante, porque le mostramos al resto del mundo que nuestro país es muy lindo y tiene muchas cosas buenas para hacer y conocer.

    ResponderEliminar
  35. hola profe:
    el vídeo de benito me pareció muy bonito, ya que muestra lo que hay en las regiones de nuestro país, también destacan a nuestros colombianos que se han esforzado con su trabajo en deporte, música, historia y cultura.
    el segundo vídeo es muy interesante porque las personas de otras partes pueden apreciar lo que es nuestra verdadera Colombia
    Alan Salamanca 4f

    ResponderEliminar
  36. Hola Profe: me parece que los videos son cheveres porque Benito nos muestra las comidas y la naturaleza de Colombia, además me gusto mucho la canción Colombia Tierra Querida. En el video de inglés me gustó porque nos muestra los paisajes y las personas mas importantes de Colombia y nos enseña a querer nuestro pais.
    Juan Pablo Sierra, 4-F

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. MARÍA CAMILA ARROYAVE PARDO 4-E

    Profe:los dos vídeos están muy lindos,el de BENITO me hizo reír mucho pero me hizo dar cuenta de muchas cosas que nunca havia notado y el segundo vídeo de ingles me puso muy triste y me puso a mi y a mi mama a llorar gracias por todo te queremos

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. JUAN SEBASTIAN ROJAS ROJAS 4F
    Hola profesora:El video es muy ilustrativo ya que nos muestra y ubica las reguiones de nustra patria como son:su cultura,su musica,sus playas ,sus cultivos y lo mas representativo como su sus paisajes la zona cafetera el orgullo nuestro muy hermoso digno de mostrar a nivel mundial !que hermoso!te quiero Colombia.

    ResponderEliminar
  41. Querida Profe, a mi Papá y a mi nos han parecido muy bonitos los videos y las explicaciones que das sobre las regiones naturales de Colombia, ojalá que esto sirva para que tomemos conciencia y cuidemos nuestro entorno y nos sintamos aún más orgullosos de nuestro querido país. Gracias por tu esfuerzo al diseñar este blog.

    Atte. María Alejandra Vieda Ortega 4G CACS

    ResponderEliminar
  42. Hola profe, me gustaron muchos los videos y aprendi cada vez más sobre nuestras regiones y algo más me gusto demasiado el video de BENITO es muy gracioso y muestra demasiado lo que es
    C O L O M B I A

    ResponderEliminar
  43. profe los nuevos videos son muy
    interesantes y me enseñan mucho
    att carlos piza 5d

    ResponderEliminar